El glosario de Twitter

See this article in English.

El glosario de Twitter contiene el vocabulario que frecuentemente se usa para hablar sobre las características de nuestro sitio y sobre los diferentes aspectos de nuestro servicio. Luego de cada definición hay un enlace a un artículo relacionado en nuestro Centro de Ayuda para obtener más detalles de cada término.  

 

# - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W–Z

 

#

Ver Etiquetas Lee "¿Qué son las Etiquetas?"

@

El signo @ también se usa para mencionar a usuarios en Tweets, por ejemplo: ¡Hola @Twitter! Cuando el símbolo @ precede a un nombre de usuario, este se convierte en un enlace al perfil de Twitter de ese usuario. Ver también Respuestas y Menciones. Obtén más información sobre las respuestas y menciones.

Actividad

Se encuentra en la pestaña Descubre. Actividad es un panel para ver qué esta haciendo la gente que sigues en Twitter en tiempo real. Puedes ver los Tweets que han marcado como favoritos y también descubrir otros contenidos interesantes en Twitter.

Algoritmo

Se refiere a un procedimiento de cálculo para la resolución de problemas en un determinado número de pasos. En Twitter se usa con frecuencia para determinar los Tweets más populares y las tendencias. Obtén más información sobre tendencias.

API

Es una interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API, por sus siglas en inglés). Contiene todos los datos de Twitter y se usa para construir aplicaciones que acceden a Twitter de manera similar a como lo hace nuestro sitio web. Obtén más información sobre la seguridad de las API.

Aplicación (de terceros)

Una aplicación de terceros es un producto creado por una compañía que no es Twitter y que se usa para acceder a los Tweets y a otros datos de Twitter. Obtén más información sobre cómo conseguir ayuda con una aplicación de terceros.

Avatar

Ver foto de perfil.

Biografía

Se refiere a una descripción personal corta de 160 caracteres o menos que se usa para definir quién eres en Twitter. Obtén más información sobre cómo cambiar tu biografía.

Bloquear

Averigua cómo bloquear a otros usuarios.

Botones

Los botones de Twitter están disponibles en la pestaña Recursos de tu cuenta y se utilizan para enlazar a Twitter desde otras páginas web. Obtén más información sobre cómo enlazar a tu perfil de Twitter desde otro sitio.

Caché

Se refiere a la recopilación de datos que guarda tu computadora y que contiene información de acceso rápido que podría ser necesaria en el futuro. Aprende cómo limpiar tu caché aquí.

Conexiones

La pestaña Aplicaciones en tu configuración de Twitter muestra todos los sitios web de terceros y las aplicaciones que tienen acceso a tu perfil público de Twitter. Puedes revocar su acceso en cualquier momento. Aprende cómo conectarte con sitios web y con aplicaciones de terceros.

Desactivación

una manera de eliminar tu perfil de Twitter. La información de los perfiles desactivados permanecen en nuestro sistema por 30 días. Aprende cómo desactivar tu cuenta.

Desarrolladores

Son ingenieros que no trabajan para Twitter, pero que usan la API de código abierto de Twitter para construir aplicaciones de terceros. 

Mensaje Directo

También se lo denomina MD y más recientemente solo "mensaje"; son Tweets privados entre la persona que lo envía y el destinatario. Los Tweets que se envían vía SMS se convierten en MD cuando comienzan con "d nombre de usuario" para especificar el destinatario del mensaje. Aprende más sobre Mensajes Directos.

Descubre

En la pestaña Descubre encontrarás las siguientes características: Tweets destacados, A quién seguir, Actividad, Encontrar amigos y Explorar categorías. ¡Tal y como lo pensabas, la pestaña Descubre se trata de descubrir actividades nuevas e interesantes para hacer en Twitter!

MD

Ver Mensaje directo.

Notificaciones por correo electrónico

Los usuarios de Twitter pueden configurar las preferencias para controlar las notificaciones vía correo electrónico sobre los eventos relacionados con su cuenta. Las notificaciones pueden ser, por ejemplo, de nuevos seguidores y de nuevos mensajes directos. Obtén más información sobre cómo cambiar tus preferencias de correo electrónico.

Favorito

Marcar un Tweet como favorito significa que lo haz seleccionado como uno de tus Tweets favoritos al hacer clic en la estrella amarilla que aparece junto al mensaje. También puedes marcar un Tweet como favorito vía SMS. Obtén más información sobre favoritos.

FF

La etiqueta #FF significa "seguir el viernes" (Follow Friday en inglés). Frecuentemente, los usuarios de Twitter les sugieren a otros usuarios a quiénes seguir el viernes twitteando con la etiqueta #FF.

Seguir

Seguir a alguien en Twitter significa suscribirse a sus Tweets o actualizaciones en el sitio. Averigua más sobre seguimiento o aprende cómo seguir a otros usuarios.

Número de seguidores

es el número que refleja cuántas personas te siguen y a cuántas personas sigues. Se encuentra en tu perfil de Twitter. Obtén más información sobre seguimiento.

Seguidor

Un seguidor es otro usuario de Twitter que lo sigue. Averigua más sobre seguimiento o aprende cómo seguir a otros usuarios.

Seguimiento

el número de este contador refleja la cantidad que usuarios de Twitter que has elegido seguir en este sitio. Averigua más sobre seguimiento.

Geolocalización/geolocalizar

Se refiere al uso de datos de ubicación en Tweets para mostrarnos dónde estás en tiempo real. También se denomina "Tweets con ubicación". Aprende cómo twittear con tu ubicación de manera segura.

GFF (Get Followers Fast, obtén seguidores rápidamente)

Son sitios que prometen conseguirte más seguidores si les brindas tu nombre de usuario y contraseña. Luego de que te registras, estos sitios envían spam desde tu cuenta. Te recomendamos no usarlos.

Hackeado

Ver Hackear.

Hackear

Obtener acceso no autorizado a una cuenta a través de phishing (fraude electrónico), adivinando una contraseña o robando una sesión. Normalmente, a este proceso le siguen publicaciones no autorizadas desde la cuenta. Los usuarios, por lo general, usan el término "hackear" para referirse a varias situaciones que no implican hackear. Haz clic aquí si piensas que haz sido hackeado. Obtén más información sobre cómo mantener tu cuenta segura.

Nombre de usuario

El nombre de usuario en Twitter es el nombre de usuario que una persona ha seleccionado y su correspondiente URL, por ejemplo: http://twitter.com/nombredeusuario. Averigua cómo cambiar tu nombre de usuario.

Etiqueta

El símbolo para etiqueta (#) se usa para marcar palabras clave o temas en un Tweet. Fueron los usuarios de Twitter quienes comenzaron a usar este símbolo en un principio. Obtén más información sobre las etiquetas.

Inicio

es una lista en tiempo real de los Tweets de la gente que sigues. Aparece en tu página de inicio de Twitter. Averigua más sobre tu cronología.

HT o h/t

 En general, significa "sacarse el sombrero" (hat tip, HT, por sus siglas en inglés). Es una manera de reconocer a la persona que originalmente compartió el contenido twitteado, por ejemplo un enlace a un artículo o un video.

Suplantación de identidad

Se refiere a la persona que finge ser alguien que no es en Internet. La suplantación de identidad, cuyo objetivo es engañar, está prohibida según las Reglas de Twitter. Las cuentas de parodia sí están permitidas. Obtén más información sobre los procedimientos y las políticas de suplantación de identidad.

Listado

Se refiere al echo de estar incluido en una lista de otro usuario de Twitter. Los números y detalles de las listas aparecen en la sección de estadísticas de tu perfil. Aprende más sobre las listas.

Listas

Grupos seleccionados de cuentas de Twitter de otros usuarios. Se usa para agrupar a un número específico de personas en tu cuenta de Twitter. Aprende más sobre las listas.

Iniciar sesión

Se refiera al acto de registrarte en tu cuenta de Twitter a través de www.twitter.com o de cualquier aplicación de terceros. https://twitter.com/login

Mencionar

Mencionar a otro usuario en tu Tweet por medio del signo @ seguido directamente por el nombre de usuario se denomina "mención". También se refiere a los Tweets en los que se incluyó tu nombre de usuario. Obtén más información sobre las respuestas y menciones.

MMS

 Es el servicio de mensajería multimedia (Multimedia Messaging Service, MMS, por sus siglas en inglés), también denominado mensajería con imágenes. Este servicio te permite enviar contenido multimedia, como por ejemplo audio o fotos desde tu celular. Aprende cómo twittear una foto vía MMS.

Web para móvil

Se refiere al sitio web personalizado de Twitter para ajustarse a tu dispositivo móvil. Visita esta característica en mobile.twitter.com. Averigua cómo usar mobile.twitter.com.

MT

Es similar a RT, una abreviación para Tweet modificado. La abreviatura se pone delante del texto retwitteado cuando los usuarios han retwitteado en forma manual un mensaje con modificaciones como por ejemplo, al acortar un Tweet.

Nombre

Se refiere a un nombre que puede ser diferente a tu nombre de usuario y que se usa para encontrarte en Twitter. Debe tener 20 caracteres o menos. Aprende cómo cambiar tu nombre.

Notificaciones

La pestaña Notificaciones te permite ver interacciones, menciones, las últimas personas que sigues y los Retweets. En la pestaña Notificaciones, podrás ver quiénes han marcado como favorito o retwitteado tus Tweets, quiénes han comenzado a seguirte recientemente y todas tus @respuestas y @menciones.

OAuth

Esta abreviatura es un método por medio del cual un usuario puede autorizar que terceros tengan acceso a su cuenta sin necesidad de darles la contraseña. Averigua cómo conectarte con aplicaciones de terceros de manera segura.

OH

En la mayoría de los casos significa "escuchado por casualidad" (overheard, OH, por sus siglas en inglés). Se usa como una manera de citar cosas divertidas que la gente escucha por casualidad.

Parodia

Este tipo de cuenta se usa para burlarse o reírse de algo en broma. Los usuarios de Twitter pueden crear cuentas de parodia en Twitter, así como también cuentas de comentarios y de fanáticos. Obtén información sobre nuestras pautas de parodia.

Phishing (fraude electrónico)

Se refiere al acto de engañar a un usuario para que revele su nombre de usuario y contraseña. Esto puede realizarse al enviar al usuario a una página de inicio de sesión falsa o a una página que prometa conseguir más seguidores; también, al solicitar el nombre de usuario y la contraseña a través de un MD o correo electrónico. Haz clic aquí si tu cuenta ha sido objeto de phishing.

Perfil

Es una página de Twitter que muestra información sobre un usuario, así como también todos los Tweets que el usuario ha publicado desde esa cuenta. Aprende cómo cambiar tu información de perfil.

Foto de perfil

Es la imagen personal que se carga en el perfil de Twitter a través de la pestaña Configuración de tu cuenta. Obtén información sobre cómo cambiar tu foto de perfil.

Tweets promocionados

Son aquellos Tweets pagados por algunas empresas seleccionadas para promocionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda en Twitter. Obtén más información sobre los Tweets promocionados.

Tweets protegidos/privados

las cuentas de Twitter son públicas por defecto. Si eliges proteger tu cuenta significa que a tus Tweets solo los verán los seguidores aprobados y que no aparecerán en Buscar. Obtén más información sobre la diferencia entre los Tweets públicos y los protegidos.

Consulta

Se refiere a una búsqueda que se realiza para recuperar información de una base de datos.

Responder

Es un Tweet publicado en respuesta al mensaje de otro usuario que, por lo general, se publica al hacer clic en el botón Responder ubicado al lado del Tweet del usuario en tu cronología. Siempre comienza con el @nombredeusuario. Obtén más información sobre las respuestas y menciones.

Reactivación

Es el acto por el cual una cuenta que fue desactivada vuelve a estar activa en Twitter. ¡¡ Está activa!! Averigua más sobre la restauración.

Retweet

Un Tweet de otro usuario, reenviado por alguien a quien sigues. Por lo general, se usa para difundir noticias o compartir hallazgos valiosos en Twitter. Averigua más sobre los Retweets.

Retwittear

Retwittear, retwitteando, retwitteado. Es el acto de reenviar el Tweet de otro usuario a todos tus seguidores. Averigua más sobre los Retweets. Aprende por qué no puedes retwittear ciertos Tweets.

RLRT

Esta sigla significa Retweet de la vida real (Real Life Retweet, RLRT, por sus siglas en inglés). Esta es otra manera de referirse a OH (escuchado de casualidad). Se usa para citar algo que una persona dijo en la vida real.

RT

Es la abreviatura de Retweet. Se escribe delante del texto retwitteado cuando los usuarios retwittean un mensaje de forma manual. Ver también Retweet. Averigua más sobre los Retweets.

Código corto

Se refiere a un número telefónico de cinco dígitos que se usa para enviar y recibir Tweets vía mensaje de texto. Encuentra tu código corto.

Modo noche

Es el horario en el cual se desactivan todas las actualizaciones móviles de Twitter en tu celular. Puedes configurarlo desde la pestaña Configuración. Aprende cómo usar la configuración para modo noche.

SMS

Al servicio de mensajes cortos (Short Message Service, SMS, por su siglas en inglés) se lo conoce comúnmente como mensajes de texto. La mayoría de los mensajes tienen una extensión máxima de 140 caracteres. Aprende cómo publicar un Tweet vía SMS.

Spam

Se refiere a los mensajes o el seguimiento no deseados en Twitter. Nos esforzamos mucho para eliminarlo. Obtén información sobre cómo denunciar spam en Twitter

Suspendida

Es el acto mediante el cual se impide el uso de Twitter por haber incumplido con nuestras Condiciones de servicio. Averigua cómo refutar una suspensión.

Comandos de texto

Cuando estés usando Twitter vía SMS, estos comandos te permiten acceder a la mayoría de las características de Twitter mediante textos con palabras claves. Aprende los comandos de texto de Twitter.

Aplicación de terceros

Una aplicación de terceros es un producto creado por una compañía que no es Twitter y que se usa para acceder a los Tweets y a otros datos de Twitter. Averigua cómo obtener ayuda con una aplicación.

TIL

Este acrónimo significa "hoy aprendí" (Today I learned, TIL, por sus siglas en inglés). En general se usa al comienzo de un Tweet, por ejemplo: "¡TIL qué es una etiqueta!"

Cronología

Es una lista en tiempo real de los Tweets en Twitter. Ver también Cronología de inicio. Averigua más sobre tu cronología.

Marca de tiempo

Es una nota que muestra cuándo se publicó un Tweet en Twitter. La puedes encontrar justo arriba de cualquier Tweet en texto de color gris. También es un enlace a la URL del Tweet. Aprende cómo enlazar directamente a un Tweet.

TL

 Es una abreviación para cronología. Ver también Cronología y Cronología de inicio.

Tweets destacados

Son los Tweets más populares o resonantes en Twitter para un momento dado; estos Tweets se determinan mediante un algoritmo de búsqueda de Twitter. Averigua más sobre los Tweets destacados.

Tendencias

Son los temas más populares del momento en Twitter que se determinan mediante un algoritmo. Averigua más sobre las tendencias.

Twittear (verbo)

Twittear, twitteando, twitteado. Es la acción de publicar un mensaje, denominado Tweet, en Twitter. Averigua cómo publicar un Tweet.

Tweet (sustantivo)

Es un mensaje publicado a través de Twitter que contiene 140 caracteres o menos. Averigua cómo publicar un Tweet.

Botón para twittear 

Es un botón que cualquier persona puede agregar a su sitio web. Al hacer clic en este botón los usuarios de Twitter pueden publicar un Tweet con un enlace a ese sitio. ¡Averigua más!

Twitter

Es una red de información de todo el mundo conformada por mensajes de 140 caracteres. ¡Regístrate! 

Dejar de seguir

Se usa para dejar de seguir a otro usuario de Twitter. Sus Tweets ya no aparecerán en tu cronología de inicio. Aprende cómo dejar de seguir.

URL

Un localizador uniforme de recursos (Uniform Resource Locator, URL, por sus siglas en inglés) es una dirección web que señala una página única en Internet. Averigua cómo acortar un enlace.

Acortador de URL

Los acortadores se usan para acortar URL largas. Los servicios para acortar URL se encuentran disponibles en línea. Averigua cómo acortar enlaces. Aprende sobre el acortador de URL de Twitter.

Nombre de usuario

también denominado nombre de usuario en Twitter. Debe ser único y tener menos de 15 caracteres. Se usa para identificarte, responderte y mencionarte en Twitter. Averigua cómo cambiar tu nombre de usuario.

Verificación

Es un proceso mediante el cual se autentica la cuenta de un usuario de Twitter para indicar que los Tweets que aparecen en esa cuenta fueron escritos por una fuente legítima. Muchas veces se usa en cuentas que experimentan confusión de identidad en Twitter.

En lista blanca

Se refiere a un tipo de cuenta que tiene permitido ir más allá de las restricciones impuestas por Twitter. Estas restricciones pueden ser límites a los seguidores, publicaciones, permisos de API, entre otras. Aprende más sobre listas blancas.

A quién seguir

Puedes encontrar esta característica en la pestaña Descubre. Aquí puedes ver algunas recomendaciones de las cuentas que creemos pueden resultarte interesantes. Las recomendaciones se basan en los tipos de cuenta que ya sigues y a quiénes siguen esas personas.

¿Tienes problemas?

Consulta nuestra sección de Resolución de problemas para obtener soluciones a problemas comunes.

Was this article helpful?

Submitting...