Preguntas frecuentes sobre la característica de ubicación geográfica del Tweet

See this article in English.

A continuación, se encuentran algunas de las respuestas a preguntas comunes sobre twittear con tu ubicación geográfica. Si tienes dudas sobre cómo twittear con tu ubicación geográfica, consulta nuestro artículo Agregado de tu ubicación geográfica a un Tweet.

¿Qué ubicación geográfica está adjunta a mis Tweets?

  • La habilitación de servicios de ubicación geográfica te permite agregar selectivamente información sobre tu ubicación geográfica a tus Tweets. Esta característica está desactivada por defecto, y debes activarla para poder utilizarla.
  • Una vez que hayas habilitado los servicios de ubicación geográfica mediante la configuración de la web o del dispositivo móvil, Twitter podrá:
    • Adjuntar la ubicación geográfica específica (latitud y longitud) a tu Tweet cuando uses Twitter para Android, Twitter para iOS u otras aplicaciones para móviles que te permitan adjuntar una ubicación geográfica específica a un Tweet.
    • Adjuntar un lugar (como una ciudad o un barrio) a tu Tweet si usas twitter.com en la web u otros clientes que te permitan adjuntar una ubicación geográfica general a tu Tweet.

    ¿Qué controles tengo cuando agrego información de ubicación geográfica a mis Tweets?

    Aún después de configurar la habilitación para twittear con tu ubicación geográfica, tienes control adicional sobre los Tweets (y el tipo de información de ubicación geográfica) que se comparte. Deseamos que tengas control sobre la manera y el momento en que se comparte tu información de ubicación geográfica. Con esto en mente:

    • La ubicación geográfica del Tweet está desactivada por defecto, y, como usuario, debes activarla en el servicio.
    • Puedes activar o desactivar la ubicación geográfica del Tweet en cualquier momento, o quitar tu ubicación geográfica antes de twittear.
    • Puedes eliminar tus datos de ubicación geográfica anteriores con un solo clic (consulte Cómo twittear con tu ubicación geográfica para obtener instrucciones paso a paso).
    • Ten precaución y cuidado respecto de la cantidad de información que compartas en línea. Es posible que desees realizar actualizaciones en aquellos lugares donde quieras compartir tu ubicación geográfica ("El desfile está comenzando" o "¡Un camión desparramó golosinas deliciosas por la calzada!"), y algunas actualizaciones donde no quieras hacerlo. Ya que no deseas twittear la dirección de tu casa, ten cuidado al twittear las coordenadas que no quieres que otros vean.
    • Recuerda que aún cuando activas la ubicación geográfica del Tweet, puedes elegir no compartir tu ubicación geográfica en el caso de Tweets individuales, o elegir un nivel de ubicación geográfica más general si tu aplicación lo permite.
    • Familiarízate con nuestras configuraciones generales de ubicación geográfica y las configuraciones de aplicaciones y dispositivos con los que twitteas para que siempre tengas conocimiento de la información que compartes.
    • Recuerda, cuando realizas publicaciones en línea, cualquiera puede tener acceso a estas.

    ¿Qué información de ubicación geográfica se muestra?

    • Toda información de geolocalización comienza como una ubicación geográfica (latitud y longitud), enviada desde tu navegador o dispositivo. Twitter no mostrará información sobre ubicación geográfica, a menos que hayas activado la característica y habilitado a tu dispositivo o navegador para que nos transmita las coordenadas.
    • Si has elegido adjuntar información de ubicación geográfica a tus Tweets, la información de ubicación geográfica se mostrará debajo de la prueba del Tweet. Haz clic en la información de ubicación geográfica en la web para ver un mapa con el icono de tu ubicación geográfica.
    • En twitter.com y Twitter para Android, Twitter para iOS y otras aplicaciones de Twitter, las ubicaciones se mostrarán como lugar (como por ejemplo, el nombre del barrio o la ciudad) en vez de como latitud y longitud, siempre que sea posible.
    • Si has adjuntado una ubicación geográfica específica a un Tweet (por ejemplo, con Twitter para iPhone o Twitter para Android), esas coordenadas específicas se ligarán al Tweet y estarán disponibles junto a este. Por ejemplo, si haces clic en la información de ubicación geográfica debajo de un Tweet en twitter.com, se mostrará un mapa con un icono de esa ubicación geográfica. Si haz adjuntado un lugar a tu Tweet, el mapa puede mostrar un icono en el centro geográfico de ese lugar.
    • Se requieren desarrolladores de aplicaciones para ser evidente respecto de si se mostrarán tus coordenadas exactas o solo el lugar. Cuando twitteas desde una aplicación de terceros o para dispositivos móviles, se debe determinar con claridad el tipo de datos que se mostrarán de forma pública.

    ¿Qué información de ubicación geográfica almacena Twitter para los Tweets?

    • Twitter almacena la información sobre ubicación geográfica adjunta a Tweet mientras que exista el Tweet (a menos que hagas clic en el botón Quitar mi historial de ubicación geográfica en la página de configuración, según se describe aquí). Esto es similar a la manera en que almacenamos la marca de tiempo que dice cuando se genera el Tweet.
    • Además, ayuda a mejorar la precisión de nuestro sistemas de geolocalización (por ejemplo, la manera en que definimos barrios o lugares).

    ¿Tienes problemas?

    Nuestra Sección de resolución de problemas de configuración de cuentas tiene respuestas a problemas comunes.

Was this article helpful?

Submitting...

Were you satisfied with the quality of this article translation?

Submitting...